El consumo es la acción de gastar y “consumir” productos que pueden ir desde alimentos hasta, la elección de un candidato político. La publicidad se encarga de promocionar estos productos de manera constante, o permanente para influir en la toma de decisiones de las personas. A causa de esta influencia publicitaria nuestro sentido de percibir las cosas ha cambiado y aunque no es notorio el efecto de la publicidad en nuestras vidas, es algo que existe innegablemente y que hace parte de la vida cotidiana, de todo ser humano que tiene la capacidad de vivir en una sociedad, en donde existan medios de comunicación. La publicidad subliminal es una forma de publicidad que se concentra en el inconciente de las personas, y produce una reacción que afecta la toma de decisiones de cada individuo.
Sin embargo al ser este un tema tan extenso y ampliamente estudiado, se va a enfocar en una población muy pequeña con el fin de obtener unos buenos resultados en un tiempo prudente.
OBJETIVOS:
Demostrar si la publicidad subliminal tiene injerencia en las decisiones del consumidor, no solo en las de compra de productos, sino también en las personales.
- Explicar los tipos de publicidad subliminal que existen en el mercado, de que forma se transmiten y cuales son sus principales objetivos.
- Analizar la historia y la verecidad de la publicidad subliminal, para poder comprender los efectos que causa la publicidad subliminal en las personas, en su capacidad de toma de decisiones y en el carácter o forma de actuar.
METODOLOGÍA:
Existe varios tipos de publicidad subliminal, y cada uno de ellos esta enfocado hacia una parte diferente de la mente humana, estos se trasmiten de diferentes formas y pretendemos estudiar con detalle cada una de ellas para poder comprender, como son trasmitidos, como nos afectan y si existe alguna forma de evitarlos o de crear algún mecanismo de defensa que no deje a las personas tan vulnerables a sus intenciones de controlar las decisiones de los seres humanos.
Se investigaran a fondo los orígenes de esta técnica publicitaria, su historia y su desarrollo para hacernos una idea de los efectos que ha causado, pero sobre todo se tratara de averiguar su veracidad, es decir, que tan real son los efectos que causa y que tanto puede influir en el inconciente para hacer que las personas modifiquen sus decisiones, su forma de actuar y en ocasiones hasta su carácter y personalidad.
RESULTADOS:
- Realizar un ensayo para comunicacion oral y escrita II en la universiad icesi.
- Dar a conocer las implicaciones que trae la publicidad, cuando no estamos totalmente concientes de lo que se esta recibiendo.
- Crear conciencia en las consecuencias de una mala publicidad subliminal.
2 comentarios:
Hola daniel mi nombre es Daniel Chavez y soy mercadologo, fijate que estoy realizando una investigacion de la publicida subliminal y estaba checando tu trabajo y pues quiero saber si me podrias ayudar a guiarme un poquito con bibliografia que ayras encontrado y que me pueda ser util.
De antemano te agradeseria tu atencion que do de usted para cualquier comentario te dejo mi correo es travdan69@hotmail.com
hola Daniel, Me llamo Emanuel García y soy estudiante de comunicación, estoy haciendo una investigación de como la publicidad televisiva influye en la toma de decisiones de y su forma de pensar. Estuve leyendo tu trabajo y me fue de gran utilidad, me gustaría que me pasarás alguna información o bibliografía sobre el tema. Mi correo es egj_cr@hotmail.com, gracias.
Publicar un comentario